Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, Marina y Ejército Mexicano lanzaron una impresionante operación por tierra para dar con los agresores, pero pese a la colocación de retenes y el cierre de sectores populares, huyeron.
Los hechos se presentaron en una casa que es empleada como expendio de bebidas embriagantes en la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Coatzacoalcos/Ciudad de México (SinEmbargo/Plumas Libres).- Saldo de dos personas muertas y cinco lesionados dejó un ataque a balazos en un bar de la colonia Francisco Villa, en Coatzacoalcos, Veracruz. Pese a la implementación de un aparatoso operativo tierra-aire, las autoridades no dieron con los agresores.
Los hechos se presentaron en una casa que es empleada como expendio de bebidas embriagantes en las esquinas de Náhuatl con Solidaridad, donde sujetos armados atacaron a personas que se encontraban departiendo.
En el lugar de los hechos, un hombre adulto de identidad desconocida perdió la vida a consecuencia de las balas de AK-47 que le lanzaron.
En dos ambulancias de la Cruz Roja y en unidades de la Policía Estatal, se trasladó a seis personas lesionadas.
Cinco fueron a parar a Urgencias Médicas del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, donde se reportó que minutos después una de ellas había muerto.
Otro lesionado más fue llevado desde el sitio del ataque a Urgencias en el IMSS, pero se desconoce su estado de salud así como identidad.
El personal médico del Comunitario hace todo a su alcance para salvarle la vida a las cuatro víctimas restantes, pero el pronóstico no es alentador.
Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, Marina y Ejército Mexicano lanzaron una impresionante operación por tierra para dar con los agresores, pero pese a la colocación de retenes y el cierre de sectores populares, al cierre de este reporte no se tenían noticias del paradero de los tiradores.
La Fuerza Civil también desplegó su helicóptero que apoyó a las unidades en tierra, lo que causó más alarma en la población.
Durante el operativo, por un momento bochornoso al trasladarse a una colonia aledaña donde se realizaban festejos en honor a Santiago Apostol, y los feligreses lanzaban juegos pirotécnicos que fueron confundidos con detonaciones.
Al menos una docena de unidades de la federal y soldados llegaron a peinar la zona buscando a los supuestos maleantes, y sólo encontraron a los fieles.
Se trata del ataque armado con mayor intensidad desde que a principios del mes, perdieran la vida los cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, en calles de la colonia Nueva Calzadas, lo que llevó a la detención del jefe de los Zetas en la región, Martín Martínez Zavaleta, alias comandante H.